Beneficios de los reels para tu marca o negocio

Beneficios de los reels para tu marca o negocio

por Meri Flores/ Comunicación y Marketing

Desde hace ya un tiempo entramos en algo así como “la Era del Reel”, no solo en TikTok, sino que en Instagram también es el formato en tendencia. Pero, a sabiendas que un Reel requiere de bastante más dedicación para la elaboración del contenido que una imagen, ¿es realmente útil para las marcas?

 

La respuesta es SÍ, y te cuento porqué

 

BENEFICIOS DE LOS REELS PARA TU MARCA Y NEGOCIO

El “Reel” (carrete, en inglés) se refiere al formato de video vertical corto (de unos 30 segundos) al que se le pueden añadir diferentes recursos para hacerlo más creativo y dinámico. Entre otras, desde Instagram mismo vemos diferentes tipos de edición como:

  • Temporizador (programa el inicio del video)
  • Efectos (usa el que quieras, ahí tu creatividad)
  • Velocidad (para ralentizar o acelerar los clips)
  • Editor de clips (corta y borra a tu gusto)
  • Música (en primer plano o de fondo)

Pero para que esto sea realmente útil para tu marca, como siempre decimos, no vale con cualquier cosa. Si lo vas a hacer (y vas a invertir tu tiempo) que sea para obtener resultados.

 

Así que antes leer cómo los reels pueden beneficiar a tu marca, debemos hacer los deberes antes.

Conoce a tus clientes→

Esto no sólo vale para los reels, sino para todo aquello que publiques en Internet con la intención de captar nuevos clientes (o incentivar a los que ya tienes a que repitan la compra).

Piensa amigx, piensa mucho y planifica.

Lo ideal y lo que más te va ayudar a dar en la diana y ahorrarte tiempo creando contenido es que tengas claro a quién le hablas. Así que, ¿cuánto sabes de tu target? El nivel de precisión con la que podrías llegar a definirlo es infinito, pero aquí te dejo una pequeña lista con la que puedes comenzar para que tu contenido empiece a ser efectivo:

Datos Demográficos

  • ¿Hombres y/o Mujeres?
  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿Solterxs, casadxs, con hijos?
Datos Socioculturales
  • ¿Qué idioma hablan?
  • ¿Qué estudios tienen?
  • ¿Cuál es su nivel económico?
Intereses y Hobbies
  • ¿Qué le gusta o interesa?
  • ¿Qué necesita?
Perfil Digital
  • ¿Qué redes sociales utiliza?
  • ¿Cada cuanto se conecta?
  • ¿Es un usuario activo o pasivo?
  • ¿Con qué palabras busca tu producto?

Infórmate (o cotillea) lo que se lleva y lo que les funciona a los demás. Saber cuales son las tendencias de tu sector en cuanto a contenido no significa que tengas que copiarlo, sino que sabrás por dónde van los tiros. Anota ideas e inspírate para crear tus reels con tu propia voz y la de tu marca. Además, no dudes en dejar fluir tu creatividad y aportar un toque de humor cuando convenga ya que “lo informal”, triunfa.

 

¡Por cierto! Siempre que puedas, subtitula tus videos. Muchas veces tendemos a tener el sonido del móvil desactivado así que facilita que tu mensaje llegue a más usuarios (y consigas más visualizaciones).

Cómo los reels pueden beneficiar a tu marca →

Si algo hemos perdido con las compras online es el rol del vendedor. Ese que te aclara dudas y te guía para que encuentres lo que andas buscando, ese que te da un consejito o te convence con la mítica frase “yo lo tengo y me va muy bien”.

Gracias a los DM (alias, mensajes directos o chat online) de las plataformas, los usuarios podrán contactarte, pero la verdad, nos da mucho palo. Así que si tienen dudas o van algo perdidos, estás perdiendo oportunidades de venta (ya sea online o en tu local físico). Cuando hablamos de productos, los reels son perfectos para explicar de forma concisa cómo se usan, qué ventajas tienen o mostrar resultado que se espera. Para los servicios, hazte con el típico reel “antes y después” o muestra el proceso de tu trabajo.

Eso para empezar, de ahí en adelante, crea reels dinámicos que atiendan a las necesidades de tus clientes. Ponte en sus zapatos y adelántate a sus dudas.

 

Ya, ya…¿pero yo que saco?

 

Beneficios de los reels para tu marca o negocio

AMPLÍA TU ALCANCE

Si utilizas bien los #hashtags (cosa imprescindible) tu contenido no sólo lo verán tus más fieles seguidores, sino que aparecerán y se reproducirán a través de la pestaña de exploración (el icono de la lupa en Instagram) a usuarixs que no son seguidores pero que han mostrado interés por aquellas palabras que has “hashtagueado”.

¿Y que es eso? Pues obvio, más visualizaciones, más personas que han llegado a ti, más captación de clientes potenciales y por lo tanto, más posibilidades de venta.

 

MULTIPLICA TU CONTENIDO

Aunque sí supone más esfuerzo que una fotografía, el reel funciona (y muy bien) en diferentes redes sociales así que podrás usarlos en todos tus perfiles.

 

MEJORA TU POSICIONAMIENTO WEB

Utiliza tus reels como un resumen de lo que podrán encontrar detallado en tu web. De esta forma conseguirás más visitas y ganarás más puntitos para ir ascendiendo en los resultados de búsqueda de Google.

Si no sabes de qué va esto, échale un ojo a nuestros artículos sobre posicionamiento en Google en nuestro blog

 

INCREMENTA TU ENGAGEMENT

No vamos a vivir sólo de una compra por cliente, así que cúrrate tus reels y consigue seguidores y clientes fieles a tu marca que además de comprar, repitan y te escojan sobre tu competencia, no sólo porque tu producto o servicio es bueno sino porque además, les transmites confianza, cercanía y profesionalidad.

 

CREA ANUNCIOS QUE DESTAQUEN

 

¿Has notado que uno de tus reels ha obtenido muchas más visualizaciones que los demás? Aprovecha la acogida de tu contenido y reutilízalos para crear anuncios de forma rápida y con la seguridad de que funcionan.

 

Te informamos y lo hacemos por ti

Contáctanos

Y ya sabes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pa'rriba