Contenido web para ascender en Google

Contenido web para ascender en Google

por Meri Flores/ Comunicación y Marketing

En nuestro post anterior sobre posicionamiento SEO te hablábamos de la configuración técnica que te ayudará a escalar posiciones en las páginas de resultados. Ahora vamos a por la parte más visual, que no sólo te ayudará a captar mejor la atención de tus clientes potenciales sinó que hará que Mr. Google te vaya cogiendo cariño.

NOTA: ¿Te preguntas por qué es taaaaaan importante aparecer el primero en Google? Fácil; porque los usuarios vamos al grano y no estamos para entretenernos a buscar y buscar, así que como mucho (y a sabiendas que lo que aparece arriba en Google, será lo que más se ajuste a lo que necesitamos) echaremos un vistazo a las primeras 3 opciones. Así que si estás por debajo, estás perdiendo oportunidades….¡y clientes!

Te lo cuento en cifras:

El 🥇 resultado recibe entorno el 28.5% de clics

El 🥈 resultado recibe entorno el 15.7% de clics

El 🥉 resultado recibe entorno el 11% de clics

y de ahí en adelante….¡ya no importa!

Cúrrate el contenido →

Esa es la primera – y casi la única – premisa para conseguir escalar posiciones de forma orgánica (sin pagar) en cuanto a la parte visual. Y con esto me refiero a crear contenido relevante íntegramente dirigido a tus usuarios o clientes potenciales, de forma que lo que vayan a encontrar en tu web les ayude a responder sus dudas y encontrar justo lo que andaban buscando.

6 pasos para posicionar tu contenido en Google:

# Planea tu contenido como si fueras tu propio cliente
Esta parte debería resultarte de lo más fácil, ya que nadie va a conocer mejor que tu a tus clientes y sus necesidades. Cuando acceden a ti, ¿qué buscan? ¿qué te preguntan? ¿qué deberían saber? Ahí tienes unos cuantos temas que exponer y/o explicar en tu web. Ofrece un contenido interesante y útil para poder llegar a quienes lo buscan, captando así nuevos usuarios y dando a conocer tu marca, productos y servicios a una audiencia que hasta ahora no había oído hablar de ti. Muestra(les) todos tus conocimientos y experiencia sobre temas relacionados con tu negocio y genera una mayor confianza hacia tu marca.
# Define títulos claros y funcionales
¿De qué va el contenido? Pues no te líes: un título directo, centrado en el tema y que incorpore las palabras clave (da igual en qué orden o si usas sinónimos) por las que quieres posicionarte. ¡Y ya estaría!
# Estructura el contenido
Para el resto de texto, intenta utilizar las etiquetas H2 y H3 para subtítulos para indicar qué partes cobran una mayor importancia dentro de la jerarquía de todo el contenido. Para los párrafos usa el texto normal ayudándote de las negritas para destacar aquellas palabras o frases que ayuden a resumir el tema. Para elegir qué destacar, céntrate solo en aquello que quieres que se vea bien cuando leemos en diagonal.
# Que tus URL cuenten lo mismo
No hace falta que sea literalmente el título, pero sí que sean url amigables, es decir, centradas en el tema, que sean fáciles de entender y sin signos extraños como “&” la letra “Ñ” o números. Esto supone sumar un minipunto más para los rastreadores de Google, así que sí, tambien importan.
# Añade imágenes sobre el tema
De cara al usuario, las imágenes hacen más ameno y entendible tu contenido. Puedes usar ilustraciones, fotos, vídeos o infografías que aporten valor a lo que explicas. En cuanto al robot de Google, procura que las imágenes estén debidamente etiquetadas con ALT Text, ya que es lo único que podrá leer para identificar su valor.
# Nútrete de enlaces
Como te contamos en el programación web para posicionar en Google, los enlaces internos (de página a página de tu dominio) ayudan a tus usuarios a encontrar más información de su interés sobre lo que haces o vendes, pero además, los enlaces externos (a otra web) aportarán datos de valor a tu contenido a la vez que aumentarán las posibilidades de ser compartido y generarán conexiones con sitios web relacionados que podrán atraer nuevos visitantes a a tu web.

¿Te ayudamos a crecer?

 

Contáctanos

 

Y ya sabes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pa'rriba