Gestión de redes sociales para empresas ¿Cuál elegir según tu negocio?

Inicio » Marketing » Gestión de redes sociales para empresas ¿Cuál elegir según tu negocio?

Gestión de redes sociales para empresas ¿Cuál elegir según tu negocio?

por Meri Flores/ Comunicación y Marketing

Cada red social tiene su público y su función y hoy en día hay tantas que puede ser un lío hacer la gestión de redes sociales para empresas. Te contamos qué plataforma es la más adecuada según tu negocio y audiencia.

Gestionar redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante en nuestra sociedad y que han transformado las relaciones sociales humanas desde su creación. En ellas, compartimos nuestro día a día y chateamos con seres queridos pero también con gente completamente anónima. Con el paso de los años, han surgido multitud de redes sociales que se han establecido y que buscan que millones de personas se enganchen ante la pantalla cada día en todo el mundo y se pelean para que estés conectado en su plataforma el máximo tiempo posible. Por ese motivo, las convierten en un lugar muy atractivo para las empresas a la hora de anunciar sus productos y crear valor de marca (branding).

Ante tal cantidad de plataformas puede ser un auténtico lío la gestión de redes sociales, ya que muchas veces no hay ni tiempo ni recursos para abarcar todas las redes, sobre todo si se trata de un pequeña empresa. Por eso mismo, desde Agencia Takara queremos ayudarte a descubrir en qué redes sociales para empresas deberías anunciarte según el tipo de negocio que tienes y por qué.

 

 

¿En qué redes sociales deberías anunciarte según tu negocio? →

En este listado vamos a repasar las plataformas más populares y ver cuál de ellas encaja mejor según tu negocio ¡Vamos allá!

Facebook

Facebook es la red social por excelencia y una de las pioneras. Esta plataforma ha ido evolucionando con el paso de los años y ahora se ha convertido en un gran conglomerado que abarca todo tipo de actividades digitales desde inteligencia artificial hasta el impulso del metaverso.

Facebook es ideal para aquellos los negocios que tienen un público muy generalista o con un público objetivo poco definido, ya que ahí se encuentran todo tipo de personas y perfiles con gustos muy diferentes entre sí. Además, estudios recientes indican que Facebook es la red social favorita para gente con más edad, principalmente entre el rango de 30-45 años. Por lo tanto, Facebook es ideal si tienes un bar o restaurante tradicional, peluquerías o centros de estética, taller de cualquier tipo, tiendas de ropa para todos los públicos…

Instagram

Instagram siempre ha sido una red social muy visual, ya que la fotografía siempre ha sido la principal protagonista. Desde hace unos años, esta plataforma ha apostado fuerte por los vídeos (llamados reels) como también por los Stories, contenido de duración determinada que desaparece después de 24h publicada.

El rango de edad es amplio, pero el público joven entre 18 – 30 años es el principal. Al ser una red social muy visual y donde la imagen es muy importante, los negocios que ofrecen productos y servicios muy vistosos son los que mejor encajan. Recomendamos Instagram para los que tienen una tienda de ropa de cualquier tipo, de complementos como joyas, bisutería, gafas, calzado… También locales de restauración que quieran mostrar sus platos y recetas o agencias de viajes mostrando los destinos.

Youtube

Youtube siempre ha sido la gran plataforma del vídeo, donde se suben millones cada día. En esta plataforma es ideal para aquellos negocios y tiendas que se atrevan a crear un canal y allí realizar vídeos donde hablen de su marca y todo lo relacionado con su actividad principal. Al ser en formato vídeo, Youtube es la red social más exigente pues requiere preparar un guión, grabar las tomas y una posterior edición.

El público que usa Youtube también es muy amplio y todo el mundo lo usa, pero el público joven suele ser más activo. Las empresas suelen usar su canal de Youtube para ofrecer de forma creativa y entretenida consejos, tips, hacer “reviews” de sus productos, entre otras temáticas y así reforzar muchísimo su imagen de marca. Youtube es indicado para cualquier tipo de negocio, siempre y cuando estés dispuesto a emplear el tiempo necesario que requiere montar un vídeo.

Twitter

Twitter (ahora llamado X) siempre ha sido una plataforma donde los usuarios cuentan su día a día a través de mensajes cortos de hasta 140 caracteres. Una red social muy activa y frenética, donde siempre se comenta el tema tendencia del momento y donde millones de personas dan su opinión.

Las empresas en Twitter lo usan, principalmente, para tener un contacto muy cercano a sus clientes y donde se debe interactuar constantemente con tus seguidores. En Twitter puedes ofrecer tus productos y servicios pero ten en cuenta que su uso principal es para crear comunidad con tus seguidores y crecer en notoriedad y “branding” por lo que a la larga reportará ventas gracias a la fidelización de estos usuarios ¡Un retweet vale oro!

Tiktok

Es la red social del momento y es mucho más que bailecitos y retos virales. Creada en 2016, en muy pocos años ha experimentado un crecimiento brutal y hoy en día es una de las plataformas más visitadas. Tiktok consiste en una infinita sucesión de vídeos muy cortos de duración, generalmente de entretenimiento.

El público principal de Tiktok es, sin duda, adolescentes y gente joven de hasta 30 años aproximadamente. Por lo tanto, si tu negocio ofrece productos dirigidos especialmente para este “target” de edad, es muy recomendable tener una cuenta activa. Si tienes una tienda de videojuegos, informática, ropa juvenil o un bar/restaurante con un estilo desenfadado y juvenil, Tiktok te ayudará a llegar a ese tipo de público.

Pinterest

Pinterest es similar a Instagram en el sentido de que también es una red social muy visual. Consiste en que el usuario puede crear y gestionar tableros personales temáticos donde se pueden recopilan una enorme cantidad de fotos. El usuario puede clasificar sus fotos favoritas según sus intereses y todo bajo una estética muy agradable.

Se calcula que un 70% de los usuarios de Pinterest son mujeres por lo que se convierte en una red social muy a tener en cuenta si ofreces productos o servicios dirigidos particularmente a mujeres. Recomendamos Pinterest si regentas una tienda de ropa femenina, de productos de belleza, decoración del hogar, interiorismo o bricolaje.

Linkedin

Linkedin es la red social de las empresas. Aquí podrás encontrar todo tipo de noticias e información sobre el mundo laboral, donde profesionales de cada sector comparten sus opiniones y experiencias. Es un buen sitio tanto para encontrar trabajo como buscar empleados ya que cuenta con un buscador de empleo.

Linkedin, al ser una red social tan enfocado al mundo laboral, es ideal para todos aquellos negocios que sean B2B y ofrezcan sus productos o servicios directamente a otras empresas. Si tienes una agencia de publicidad o marketing, agencia de talentos laborales, notarías, aseguradoras, consultoras o ofreces productos como cámaras de videovigilancia, papelería, muebles de oficina, entre otros, Linkedin es una excelente plataforma para anunciarte.

 

Estudio Takara, expertos en gestión de redes sociales para empresas →

En Takara sabemos que llevar las redes sociales de un negocio implica mucho tiempo, ya que debido al los volátiles algoritmos de estas plataformas, obliga a estar muy activo constantemente y haya peligro de que te conviertas en un esclavo del contenido. Por eso mismo, tenemos para ti un plan estupendo para la gestión de redes sociales.

PLAN BÁSICO
4 Publicaciones al mes
2 redes sociales
Creación de textos y diseños del contenido
Fotos aportadas por el cliente
PRECIO: 295€ al mes + IVA

Si tiene alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos y dejar en nuestras manos la gestión de las redes sociales ya que somos expertos en estar al día de todas las tendencias y aportar valor añadido en las publicaciones ¡Estamos aquí para ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pa'rriba