Nuestras campañas publicitarias de Navidad favoritas

Inicio » Marketing » Nuestras campañas publicitarias de Navidad favoritas

Nuestras campañas publicitarias de Navidad favoritas

por Joan Vilatuba/ Comunicación y Marketing

Los anuncios de Navidad son todo un clásico de nuestra televisión. Mucha gente espera ansiosa saber cómo es la nueva campaña navideña de cierta marca o empresa. Además, es todo un reto creativo para muchas agencias de publicidad pues son, seguramente, las campañas más importantes del año.

Como nos aproximamos a las fechas más mágicas del año, en Takara queremos rememorar las campañas publicitarias de Navidad que más nos han gustado a nosotros, ya sea por su mensaje emotivo, originalidad, producción o simplemente por lo mítico que es. Acompáñanos en este viaje por la historia de la televisión y volver a disfrutar de los anuncios que nos han marcado y recordamos con cariño.

Top 6 Campañas de Navidad favoritas de Takara

Turrón Suchard (2023)

Empezamos por la campaña más reciente, ya que es de este 2023. De primeras, llama mucho la atención gracias a este estilo de animación digital que recuerda mucho a las películas de Pixar. Protagonizada por una pareja de abuelos, el anuncio empieza con el marido preguntando a la esposa si cree si lo han hecho bien mientras miran una foto. A partir de ahí van rememorando las pasadas Navidades y cómo en cada una de ellas han ido sucediendo momentos importantes en la familia. Finalmente, se vuelve al presente y la mujer contesta que sí lo han hecho bien rodeados por toda la familia en un ambiente festivo y de felicidad. El estilo visual, el mensaje universal del valor de la familia y la música consiguen emocionar a cualquiera. Sin duda, la campaña de Navidad de Suchard creada por la agencia Ogilvy de este año ha sido la más mencionada y ovacionada por el público.

Campofrío (2022)

Desde hace varios años que Campofrío se ha unido a ese grupo selecto de marcas donde sus anuncios navideños se convierten en todo un acontecimiento. En la campaña del 2022 llamada «La Herencia» relata con un humor mordaz la situación de incertidumbre actual y pesimismo general a causa de una sobreexposición a noticias negativas. También trata sobre qué tipo de sociedad se dejará como legado a las futuras generaciones. Creado por la agencia This is Libre cuenta con un alto valor de producción y un excelente reparto de actores e influencers del momento. Campofrío ha creado muchos anuncios pero consideramos que este es el mejor de los últimos años.

La Grossa (2017)

Con un humor muy exagerado y absurdo, este anuncio de la «Grossa de Cap d’Any» juega con el miedo muy real de que te quedes sin premio porque fuiste el único que no compró el décimo mientras que todo tu entorno sí lo hizo. Con una canción muy pegadiza, consigue aflorar esa sensación de quedar en «ridículo» ante todos tus compañeros de trabajo, vecinos o familiares. Todos hemos sentido esa presión de comprar el décimo solamente por el temor de que seamos los únicos que no tengamos premio. Todo esto hace que lo hayamos escogido como una de nuestras campañas publicitarias de Navidad favoritas. Campaña realizada por Garcia Agencia.

Audi (2016)

Bajo el nombre de «La muñeca que eligió conducir», Audi junto la agencia Proximity Barcelona creó esta campaña navideña donde su mensaje principal es romper con los estereotipos de género. En este fabuloso anuncio que recuerda mucho a Toy Story vemos como una muñeca no se conforma con lo impuesto y decide conducir un Audi por toda la tienda de juguetes. Después de varios momentos de acción, la tienda vuelve a funcionar y la muñeca tiene que volver a su puesto. Entonces, un niño quiere tanto el coche como la muñeca, pero su madre dice que no, porque esos dos juguetes no van juntos. Finalmente, el niño no hace caso y se lleva la muñeca también. Una campaña muy bien hecha con un mensaje con mucho valor en épocas navideñas, ya que quiere romper con los tópicos y estereotipos de los juguetes «para niños» y «para niñas».

Lotería de Navidad (2014)

Tratando el mismo tema que el anuncio de «La Grossa» pero desde un enfoque totalmente diferente tenemos la campaña de la Lotería de Navidad de 2014 creada por la agencia Leo Burnett. Aunque el Calvo de la Navidad sigue siendo todo un mito dentro de la cultura televisiva española, esta campaña de «El Bar de Antonio» consiguió emocionar y cautivar tanto a público como en crítica, llevándose varios reconocimientos por parte de los profesionales del marketing. En este caso vemos la historia de Manuel, un hombre totalmente abatido porque ha caído El Gordo en su bar de siempre y no quiso comprar el décimo. El desenlace es muy emotivo y muestra una bonita historia de solidaridad. Con unas actuaciones magistrales, este anuncio nos muestra que lo más importante de un premio es compartirlo. 

Turrón de Antiu Xixona (1980)

Acabamos este repaso de las campañas navideñas que más nos gustan con todo un clásico, el villancico del turrón de Antiu Xixona ¿Quién no ha cantado esta canción en algún momento de su vida? Corto, memorable y con un estilo de animación de toda la vida para dar ese aire nostálgico.

Es tu turno ¿Cuál es tu campaña de navidad favorita?

Hemos compartido nuestras 6 campañas navideñas favoritas y creemos que ha quedado un listado variado con anuncios que tiran más del humor y otros de la emoción y el sentimentalismo. Pero somos conscientes que nos hemos dejado un montón de campañas. Por eso mismo queremos saber tu opinión y que nos digas cuáles son tus elecciones y qué anuncio de Navidad es el que más te ha gustado ¡Te leemos en los comentarios o en las redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pa'rriba