Perfil de Empresa

Perfil de Empresa, la herramienta de Google imprescindible para negocios locales

por Gemma Garcia / Comunicación y Marketing

Pongámonos en situación…estamos turisteando por un sitio nuevo, de negocios por barrios fuera de nuestra zona de confort o nos ha salido un imprevisto…ahí es dónde quieres que tus clientes encuentre rápidamente tu negocio, ¿verdad?

 

Una vez más, te contamos una forma GRATUITA con la que Mr. Google puede ayudarte.

 

Google Maps everywhere →

Cuando preguntamos a Google por un servicio, un restaurante o una tienda, el resultado que muestra es un listado de negocios basados en nuestra ubicación. Por ejemplo, si buscamos en Maps “restaurantes veganos”, nos ofrecerá sitios de este tipo próximos a donde estemos. ¿Y no sería fantástico que entre todos ellos estuviera el tuyo? Pues no se hable más, crea tu Perfil de Empresa en Google.

Perfil de Empresa, ¿qué es?

Igual te suena, porque hasta hace poco lo podíamos encontrar como Google My Business, una herramienta que te permite crear gratuitamente un perfil de empresa en el buscador. Una ficha de tu negocio donde podrás informar sobre tu ubicación, el horario, los servicios que ofreces, recibir valoraciones de tus clientes o dudas sobre tu tienda. En resumen, es un escaparate digital de tu empresa.

Lo más interesante es que tu perfil también se mostrará cuando se busquen negocios similares en la zona, tanto en el buscador de Google como en Maps. Es decir, te permite llegar a clientes locales que no estaban pensando en ti.

Las ventajas de un Perfil de Empresa
  • Mejora el posicionamiento SEO de tu web en Google (si quieres saber de qué va esto, te lo contamos todo aquí )
  • Permite geoposicionar tu empresa. Tu negocio o servicio también se podrá encontrar desde Maps donde se mostrará tu ficha con toda la información.
  • Te acerca a potenciales clientes. Con tu perfil puedes mostrar fácilmente tus productos añadiendo fotos de ellos para que los usuarios puedan ver qué ofreces antes de visitarte.
  • Te ayuda a interactuar con tus clientes. El Perfil de Empresa incorpora una función de chat directo contigo para que puedas aclarar sus dudas y atraerlos hacia ti
  • Mejora tu presencia digital. Una de las funcionalidades más destacadas y potencialmente más beneficiosa (a la par que peligrosa) son las reseñas. Los clientes pueden valorar y puntuar su experiencia, lo que te permitirá ganar reputación y credibilidad ante futuros clientes y el algoritmo de búsqueda de Google. Ahora no me da la vida, pero vamos a hablarte de esto más a fondo próximamente.
→En resumen, el Perfil de Empresa es una herramienta de gran ayuda para mejorar el posicionamiento de tu negocio en Google y en tu ciudad.

Destaca entre la multitud

Una vez has dado de alta tu perfil de empresa, toca convencer a los ciber-elfos de Google para que tu negocio sea de los primeros que muestre. El posicionamiento en el listado de búsquedas está basado en una combinación de tres factores: relevancia, distancia y prominencia.

La relevancia es el grado de coincidencia entre la información de tu perfil y lo que está buscando el usuario. Así que, para que Google sepa qué ofreces y a quién le puedes interesar, es muy importante que tu ficha esté completa.

La distancia. El buscador mostrará los negocios próximos al lugar que haya especificado el usuario. En el caso de que no haya concretado una ubicación, Google le mostrará todas las opciones a su alrededor.

La prominencia es la reputación online del negocio. O sea ser, Para que tu empresa aparezca tienes que currártelo un poco, y para destacar, un poco más. Vamos, que Google somete tu información al tercer grado y analiza lo que se dice de ti, la calidad de tu web, y, sobre todo, valora las reseñas positivas de los usuarios en tu Perfil de Empresa. Ese es el secreto del algoritmo; primero muestra los negocios que mejor podrían responder a las necesidades del usuario.

Por suerte y por desgracia hay muuuchas fórmulas, funciones y opciones a tu disposición para que solitx, vayas haciendo crecer tu pequeño rincón del mundo o construyendo tu gran imperio en la red, pero para eso, amigx, hay que hacerlo bien.

¿Nuestra recomendación? Tu perfil completo, actualizado y bien valorado por tus clientes para que el buscador entienda que es un sitio relevante y lo promocione.

Si tienes dudas, quieres saber algo en concreto o simplemente dejar un 💚 , esperamos tu comentario aquí a bajo.

 

¡AH! Y no te olvides:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pa'rriba