Por qué tu negocio SÍ debería invertir en marketing

Inicio » Marketing » Por qué tu negocio SÍ debería invertir en marketing

Por qué tu negocio SÍ debería invertir en marketing

por Meri Flores/ Comunicación y Marketing

¿Eres de lxs que creen que el marketing digital va de colgar cuatro fotos y poner un par de anuncios?  Hablemos de ello.

 

Aunque todavía resulta un campo algo extraño para algunos y poco fiable para otros, el marketing actual (marketing relacional, digital…) es, hoy en día, una herramienta fundamental para todo negocio, ya sea grande o pequeño. En mayor o menor medida, con más o menos inversión, pero eso sí, tan necesario como ofrecer un buen producto o servicio.

Tal vez, uno de los mayores retos para los “marketers” sea el de tener que defender constantemente y contra todo tipo de prejuicios, que “no hablamos de gasto, sino de inversión”.

Es bastante fácil de entender. ¿Qué me dirías si te sugiriera eliminar el escaparate de tu tienda o el equipo de ventas de tu empresa? De locos.

¿Has pensado cuánto te costaría contratar dos comerciales anualmente? ¡Ei, solo dos! Con lo que, suponiendo que dan todo de sí durante sus jornadas laborales, harían los que humanamente pueden para captar nuevos clientes.

Pues bien, puedo garantizarte que por exactamente la misma inversión en marketing digital, incrementarías exponencialmente tus posibilidades de captar nuevos clientes y multiplicar tus ventas → por-el-mismo-dinero

 

¿Cómo puede ser? 

Veamos algunos de los 
 

Beneficios de invertir en marketing →

Nuestra razón de ser, de existir, nuestro esfuerzo diario y compromiso para con tu empresa no es otro que el de facilitar, potenciar y reforzar que clientes y empresas se encuentren, contacten, conecten y construyan una relación mutuamente beneficiosa.

En otras palabras, analizamos el mercado, diseñamos EL plan estratégico que necesitas y nos encargamos de conducir día a día a consumidores altamente interesados hasta tu negocio.

¿Cómo? →

  • Definiendo tu target y comunicándonos con él por las vías que más usa.
  • Informando mejor y potenciando las cualidades de aquello que ofreces, generando así más ventas de clientes nuevos y de los que ya te han probado.
  • Expandiendo tu alcance y encontrando clientes en zonas en las que no llegarías tú solo.
  • Construyendo una relación de confianza con tus clientes, para que te sigan eligiendo pese a nuevos y atractivos competidores. Solo así te asegurarás las ventas de hoy y muchas del mañana.
  • Optimizando tu energía, tiempo y esfuerzos (y tu presupuesto) dirigiéndote solo a esos consumidores que se muestran interesados, valorarán tu propuesta y contactarán contigo.
Y lo mejor es que sea cual sea tu negocio, SÍ puedes  (y debes) permitírtelo

Ahora que, bueno, ¿estaremos de acuerdo que con lo poco que te he contado ya ves lo mucho que hay detrás? 
Dime, ¿qué presupuesto tienes? Porque la inversión dependerá de quien seas y hasta dónde quieras llegar. Porque tampoco queremos “morir de éxito”, así que pasito a pasito. 

 

¿Quieres saber más? Cuéntanos tus objetivos y analicemos todas tus posibilidades.

Te informamos y lo hacemos por ti

Contáctanos

Y ya sabes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pa'rriba