Programación web para posicionar en Google

Programación web para posicionar en Google

por Meri Flores/ Comunicación y Marketing

Si lo que quieres es atraer clientes en Internet y vender, vender, ¡vender!, entonces seguro que lo primero que has pensado es en aparecer (bien) en Google. Y no estás para nada equivocadx, pero para convertirte en la diana de al menos una de las más de 5,6 millones de búsquedas que se realizan al día, tienes que estar preparadx.

Para que te hagas una idea, para que tu presencia en Internet resulte efectiva, se trata de ir sumando minipuntos con cada cosa que hagas (la web, los anuncios, los perfiles en redes sociales…). A todo eso, el señor Google le echa un ojo y te regala un puntito cada vez que ve algo bien hecho, y a fin de cuentas, quien tiene más, aparece el primero.

Directo al grano →

Si lo que pretendes es conseguirlo en unos pocos minutos, lo sentimos, esa opción, desgraciadamente, no está disponible (no existe, vaya). Eso sí, no tienes porqué liarte tú, contáctanos aquí y lo haremos por ti.

¡Vamos a hacerlo ameno!

No son ni 7, ni 11, ni 20 las cosas que debes tener en cuenta para que tu web funcione, tenga éxito -a lo que en ventas se refiere- y posicione en Google. Una a una son infinitas, pero principalmente son 2: programación y contenido.

 

Vamos con la primera:

Configuración técnica

Empecemos por el principio, o mejor dicho, por lo de atrás. Por la parte que no se ve y a la que muchos no dan suficiente importancia y sí, también es la que de entrada te llevará más tiempo. Pero ¡oye! Te aseguro que si esto no está bien lo que hagas después no tendrá sentido.
#dominio
Da igual si todavía no lo tienes o si lo has pagado ya, lo que importa es que le des un par de vueltas. Nada de complicaciones. Evita números y caracteres especiales y, sobretodo, elige un dominio que sea fácil de recordar, evita guiones y frases. A partir de ahí, una vez vayas creando las páginas dentro de tu sitio web, acuérdate de modificar las URL para que contengan el mismo título de cada página. www.takarastudio.com/nosotros
#codigodeprogramacion
Asegúrate que el backstage de tu web esté perfectamente configurado; código fuente, html, certificaciones RSS, protocolo de seguridad… todo esto ayudará a que tu contenido se cargue correctamente y, sobretodo, a gran velocidad. Porque recuerda, si tarda más de 3s, estás perdiendo clientes.
#seo
Esto es bastante largo de explicar, pero para que nos entendamos, asegúrate de que el tema o sector de tu marca, así como los productos o servicios que ofreces, estén bien reflejados tanto en el contenido como en los mega-datos; la información que hará que aparezca tu web cuando un usuario busque términos relacionados, como el título de la página, la descripción o las etiquetas H1,2 y 3…). Obvio! No podemos olvidarnos de las palabras clave: aquellos términos de búsquedas – de los más generales a los más específicos – por los que los usuarios buscan aquello que vendes. La clave es tener una compensación adecuada de este tipo de palabras (o frases) en tus textos, ya que de usarlas repetidamente y en abundancia podría hacer que Google te penalice. Tip→ úsalas con sentido común, de forma coherente y que se adapten amistosamente con aquello que cuentas. Rómpete un poco el tarro y emplea sinónimos y diferentes formas gramaticales. Y para la configuración, añádelas en títulos, subtítulos y descripciones.
#enlacesinternos
¡Cuidado! No vayas a perder clientes porque sean ellos los que se pierden navegando por tu web. Además del típico menú, procura añadir enlaces que lleven a diferentes puntos o páginas de tu web para que tus visitantes lo tengan más fácil. Por ejemplo, añade tu página de contacto al pie de la información de tu empresa o servicios, o como ves, enlaza las páginas cuando las menciones dentro de tu texto.
#alt text
¡Tus archivos multimedia también suman! Todo, absolutamente todo lo que subas a tu web tiene que ser rastreable (leído, entendido, descifrado) por los motores de búsqueda. Entonces, lo único que te queda es añadir un texto que describa aquello que se muestra en la imagen o video, relacionado con tu marca y las palabras clave que hayas elegido. Y para acabar (el primer paso), pregúntate:

¿Tarda menos de 3s en cargarse?

¿Todas las páginas tienen su propio nombre en la URL?

¿Tengo el código de programación perfectamente optimizado?

¿He añadido todos los elementos para el posicionamiento SEO?

¿Tengo una buena cantidad de palabras clave?

¿Todos los enlaces están bien redireccionados?

¿Todos mis archivos están correctamente etiquetados?

Y si has llegado hasta aquí pero todavía tienes dudas, déjanos un comentario… ¡A ver si podemos ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pa'rriba